00,00

No hay productos en el carrito.

Cosas que debes verificar al comprar una bomba de agua

cosas que debes verificar al comprar una bomba de agua.

Cualquiera que compre bombas de agua no debe centrarse solo en la cantidad de bombeo. La capacidad de una bomba depende principalmente de su diseño y componentes, y estos están ocultos dentro de la bomba. Te contamos las cosas que debes verificar al comprar una bomba de agua.

Desafortunadamente, es muy difícil para muchos usuarios reconocer la calidad de un componente con solo mirarlo. Ni siquiera los expertos pueden distinguir la diferencia de una bomba original, con una de imitación a primera vista.

El precio es a menudo una indicación de que es posible que las bombas de agua no cumplan lo que prometen. Pero hay otros indicadores que te contamos a continuación.

Cosas que debes verificar al comprar una bomba de agua

1.      Sin aprobación sin sello CE

Se recomienda echar un vistazo de cerca a la placa de identificación. Todas las bombas comercializadas en la UE deben tener una placa de identificación.

Establece información sobre los siguientes cinco puntos como requisito mínimo: fabricante, designación de la máquina, tipo, si es necesario con número de serie, año de construcción y sello CE.

Proporcionar información incorrecta no es un pequeño error; si no hay logotipo CE, la bomba simplemente no está aprobada. Y esto ensombrece la fiabilidad de otros datos. Algunos compradores no saben que serán responsables en caso de accidente con su bomba de agua.

La electricidad es, por supuesto, un punto neurálgico: comenzando por los cables. Los fabricantes de renombre utilizan cables seguros y verificados. A menudo, mirar la identificación de la funda del cable ofrece claridad sobre su seguridad.

2.      Componentes copiados instalados

El uso de componentes aprobados es un requisito obligatorio. Los daños eléctricos, como los cortocircuitos provocados por la humedad, son responsabilidad del usuario y pueden ser más habituales con malos componentes.

La mayoría de los principales fabricantes también optan por productos de calidad incluso para componentes «ocultos”. Por ejemplo, es el caso de los sellos en el eje de la bomba que son absolutamente vitales para el funcionamiento.

Se encuentran copias de estos sellos en bombas baratas. Se ven muy similares; sin embargo, están hechos de materiales inferiores. Los fabricantes de maquinaria de otros sectores también están familiarizados con el problema de las llamadas piezas falsas. Los riesgos inherentes son enormes.

3.      Las marcas de renombre ofrecen seguridad

Los usuarios solo deben comprar productos de especialistas después de una amplia consulta. También hay factores secundarios que son muy importantes, como la garantía postventa, la facilidad de reparación y la red de distribuidores.

La fiabilidad, la protección contra accidentes y el servicio son importantes, por ello opta siempre por un proveedor de bombas de agua de renombre.

Rate this post
Call Now Button