00,00

No hay productos en el carrito.

¿Tu bomba autocebante no funciona? Principales razones

bomba autocebante no funciona

Las bombas centrífugas autocebantes se pueden utilizar en cualquier aplicación en la que se apliquen bombas centrífugas estándar, pero su capacidad de autocebado las hace diferentes. Hoy vamos a ver por qué tu bomba autocebante no funciona.

En determinadas circunstancias, es posible que estas bombas no se puedan autocebar. Hay varios hechos que pueden causar esto.

¿Qué es una bomba autocebante y cómo funciona?

Las bombas autocebantes están diseñadas con una carcasa externa que «inunda» la bomba o voluta interna. Cuando se enciende la bomba centrífuga, el impulsor gira en sentido antihorario, creando un área de baja presión en el ojo del impulsor.

Como la presión es más baja que la atmósfera, el agua es empujada hacia la tubería de succión por la presión atmosférica, que posteriormente fuerza todo el aire en la línea de succión hacia la bomba.

La bomba autocebante mezcla el aire con el agua de recirculación en la carcasa. Cuando esto ocurre, el aire se separa del líquido y se descarga de la carcasa.

Cuando se desplaza todo el aire en la línea de succión, la bomba entrega el flujo como cualquier otra bomba centrífuga.

Cuando la bomba autocebante no funciona …

 

Hay varias razones por las que una bomba autocebante puede no estar funcionando, entre ellas se incluyen:

  1. Hay una fuga de aire en la línea de succión: mientras el fluido está recirculando en la bomba, expulsa el aire de la descarga mientras intenta crear un área de baja presión. Sin embargo, si por alguna razón hay una fuga en la línea de succión, el aire continúa entrando en la bomba, sin permitir que se libere lo suficiente como para crear el área de baja presión.
  2. Hay desechos en el impulsor: si hay desechos en el ojo del impulsor, la capacidad hidráulica de la bomba y el impulsor para crear un área de baja presión se verá comprometida.
  3. La bomba está ligada al aire: si la bomba está ligada al aire, significa que está llena de aire y ya no se puede formar un vacío. Varios escenarios pueden causar esto, que incluyen:
    1. No hay línea de liberación de aire: cuando no hay línea de liberación de aire en la bomba, el aire no se puede ventilar y en su lugar se acumula en el lado de descarga.
    2. La línea de descarga está presurizada: esto ocurre cuando la válvula en la línea de liberación de aire y la línea de descarga están cerradas, sin dejar lugar para que el aire salga de la bomba.
  4. Hay una holgura excesiva del impulsor: cuando hay una holgura excesiva entre el impulsor y la placa de desgaste, la bomba puede tener dificultades para crear un área de baja presión. Esta holgura excesiva puede deberse al desgaste o al montaje incorrecto.
  5. Hay un puerto de recirculación obstruido: durante el proceso de cebado inicial, el fluido recircula a través de la carcasa de la voluta. Sin embargo, si el puerto de recirculación se obstruye, el ojo del impulsor no puede crear un área de baja presión. Por lo tanto, la bomba no puede tirar del líquido hacia la línea de succión.
  6. La elevación es demasiado alta para la velocidad de la bomba o el diámetro del impulsor: si la bomba tiene un tamaño insuficiente para la línea de succión, no podrá crear la baja presión requerida para cebar. Por lo tanto, es importante comprender los requisitos de la altura de succión antes de seleccionar la bomba.
  7. La línea de succión es demasiado larga o hay demasiadas curvas: la línea de succión es la tubería que transporta el material fluido desde su fuente hasta la bomba. Cuando su línea de succión es más corta, asegura la eficiencia con menos energía para transportar el fluido de un punto a otro. Asegurarse de que la línea de succión sea corta o tenga menos curvas, garantiza que la bomba esté funcionando de manera eficiente y dentro de su alcance de capacidades.
  8. La bomba funciona al revés: en algunos casos, cuando se instala una nueva bomba o motor, se reemplaza un motor o se cambia un estator, la bomba puede funcionar al revés. Antes de acoplar el motor a la bomba, se recomienda que realice una prueba para asegurarse de que el eje esté girando de la manera correcta.

Estos son algunos de los principales problemas que pueden explicar por qué tu bomba autocebante no funciona. Si necesitas comprar una nueva bomba, no dudes en consultar nuestra tienda online bombas de agua.

Rate this post
Call Now Button